
Nuestro impacto

¿Por qué lo hacemos?
Filtrando Esperanzas aborda el desafío crítico del acceso limitado a agua potable en zonas rurales de Centroamérica, donde las comunidades se ven obligadas a consumir agua contaminada, amenazando su salud y bienestar.
En algunos casos la gente hierve el agua usando leña y esto conlleva al aumento de enfermedades respiratorias, deforestación y reducción en la disponibilidad de tiempo (especialmente para las mujeres del hogar quienes, generalmente, se encargan de la recolección de leña y/o agua para llevar a su familia).
¿Qué hacemos?
Nuestra iniciativa proporciona dispositivos de filtración de agua para asegurar una fuente microbiológicamente segura, reduciendo así el riesgo de enfermedades y el impacto negativo de prácticas como la quema de leña.
Filtrando Esperanzas como una plataforma abierta, libre de costes y amplia respecto a las tecnologías a utilizar para la filtración del agua, para el tipo de organizaciones que se incorporen a ellas, sean estas públicas o privadas o bien, organismos e instituciones de ayuda humanitaria.
Trabajamos para superar las barreras financieras y logísticas que impiden la distribución masiva de estos dispositivos, llevando esperanza y soluciones tangibles a quienes más lo necesitan.”
— Tirso Tarrius, LT Marketing
Nuestro compromiso
Este programa tiene como objetivo implementar filtros de agua en zonas rurales y semiurbanas donde la gente debe hervir agua por falta de electricidad o cocinas de gas, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de carbono y mejorando al mismo tiempo la salud. La instalación de un filtro de agua en un hogar puede evitar hasta una tonelada de carbono al año. Es en allí donde los créditos de carbono juegan un papel importante.

¿Te gustaría ser parte?
Un sitio de WordPress.com
